Antes de comprar el Ocea Calcutta 301Hg, lee esto.

Hola compañeros de pesca, hoy vamos a hablar del carrete para jigging Ocea Calcutta 301 hg de Shimano.


En principio me parecía un carrete idóneo para este tipo de pesca (jigging, y Slow jigging, pero una vez en mis manos, empecé a ver fallos importantes que creo que debo compartir con vosotros.
Lo primero y lo que más me dolió, la aleación de aluminio utilizada para su construcción. Es una aleación muy débil, el metal se oxida y desmorona con facilidad. Os aseguro que el carrete no recibió ningún golpe, de hecho podréis ver en las fotos que hay sitios en los que ni siquiera se pueden golpear al estar protegidos por el porta carretes, por ejemplo.


En fin, en un carrete de unos 350 euros no pueden ponerle una aleación así. Por solo 70 euros más, el Ocea Jigger 1501 hg, tiene una aleación perfecta.


Vamos con los demás fallos, a estos, te puedes adaptar cambiando simplemente el tamaño de los peces que buscamos.
Si este carrete se vende como idóneo para la pesca a jigging, tendremos que valorar si estamos dispuestos a que el guía hilos salte por los aires si nos pica una pieza grande, por ejemplo una serviola de 10 kilos.Si el guía hilos aguanta las primeras veces, aun así tendremos que lidiar con el ultimo punto débil de este carrete, el freno. Un freno de 5 kilos nos va a poder frenar una pieza importante, y ya me ha pasado 2 veces.
Dicho esto, si nos olvidamos de la pésima aleación con la que esta construido el carrete, el Ocea Calcutta 301 hg, es ideal para la pesca con Tai Rubber, y para jigging ligero buscando presas de poco tamaño.El guía hilos es muy cómodo, el sistema de enganche automático de la bobina es perfecto, y la pestaña que libera el hilo parece muy sólida comprada con la de otros carretes.
Espero que esta información os sea util para próximas compras.
P.D. Es un poco más voluminoso que el Ocea Jigger 1501 hg, el body mide 5 milímetros más. Para manos pequeñas puede ser un poco incomodo.

También te podría gustar...